Escuela Félix Susaeta se encuentra operando normalmente, luego de aluvión en Región de Atacama

Agosto 21, 2015
admingod

Noticia 1 090715

Apenas tres semanas después de las fuertes lluvias registradas durante el mes de marzo, la Escuela Félix Susaeta, ubicada al interior de la Hacienda Manflas, reinició sus clases, siendo el primer colegio de las comunas afectadas en retomar normalmente sus operaciones.
Rodrigo Susaeta, gerente general de Agrícola Dainal, explica que: “si bien la escuela nunca dejó de funcionar, -se utilizó como guardería para la tragedia- no se pudieron retomar las clases inmediatamente porque no era posible recoger a los niños en las localidades fuera de la hacienda, como Los Loros y otras más, desde donde diariamente llegan a la escuela”.
Cabe destacar que después del aluvión, la escuela desarrolló un plan de contención para las familias afectadas, que incluyó actividades de bienvenida y talleres para alumnos, padres y apoderados a cargo de psicólogos y psicopedagogos.

Escuela Félix Susaeta

La Escuela Félix Susaeta fue fundada el año 1991, con el objetivo de dar educación de calidad a los hijos de los trabajadores de la Hacienda Manflas, debido a la distancia existente hasta Copiapó, donde estaban los colegios más cercanos.

Al poco tiempo, fueron matriculándose también más niños del valle, interesados en la calidad de la educación que se entrega.

Actualmente, cuanta con 64 alumnos (hasta 8º básico), de los cuales 33 son externos a Manflas.

Del mismo modo, son más de 80 los egresados a la fecha, entre los que destacan ex alumnos que son profesionales, tanto a nivel técnico como universitario; profesoras, psicopedagogas, abogados, ingeniero en administración de empresas, agrónomos y técnicos en diversas áreas.

El colegio también cuenta entre sus logros la nivelación de enseñanza básica y madia a un centenar de adultos.
Cabe destacar que, desde su creación, la escuela es gratuita, no selecciona a sus alumnos y entrega educación de calidad, hecho que es avalado por los resultados del simce, donde generalmente ha destacado a nivel comunal y regional. Sin embargo, para el Director del establecimiento, Juan Quevedo: “más importante que los resultados académicos, es educar a los niños de forma integral, e inculcarles valores”.

Para financiarse, utiliza la subvención del Estado y los aportes de la empresa Sostenedora, la cual hoy ha creado la Corporación Educacional Manflas, para adaptarse a los lineamientos de la reforma a la educación en curso.

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

La moderación de comentarios está activa. Tus comentarios podrían demorar un poco en aparecer.